"He venido al Cádiz por su afición y por la forma de disputar cada partido"
Darwin Machís ha sido presentado este martes en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza en un acto en el que estuvo presente el director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias. El venezolano ya debutó el pasado domingo con la camiseta amarilla y fue el jugador más destacado del equipo cadista.
El venezolano explicó que se decantó por el Cádiz porque "a pesar de tener otras ofertas, he venido por su afición, por la manera cómo los jugadores disputan cada partido. Eso me convenció porque es un equipo que siempre está en la pelea y vengo con mucha ilusión de aportar mi mejor versión para meternos en la parte de arriba".
Sobre su papel en el equipo dice que "hoy en día todos los entrenadores piden mucho trabajo. Mi estilo es de verticalidad y el míster me pide que trabaje como mis compañeros e intentaré adaptarme lo más rápido posible".
"Mientras yo esté bien ayudaré mucho al equipo, pero no sólo me tienen que buscar a mí, sino al que esté mejor posicionado para hacer daño al contrario", afirmó.
Del partido de Oviedo dijo que "el campo estaba mal pero eso no pudo servir de excusa. Lo intentamos pero no pudimos conseguir el empate, el rival se aprovechó de nuestros errores".
"Puedo jugar en cualquiera de las posiciones de arriba. En banda me siento muy cómodo, pero jugaré donde me diga el míster", afirmó sobre su demarcación.
Machís indicó que "venía de Udinese sin jugar cuatro o cinco partidos y eso cuesta un poco, pero me sentí bien. Sólo al final tenía las piernas más cansadas. Espero que empecemos ya a sacar buenos resultados".
Preguntado sobre si Quique Pina había tenido algo que ver en su llegada al Cádiz dijo que "que yo sepa no. Las conversaciones fueron directamente con el Cádiz y con mis representantes".