La incómoda situación de Mario Barco
Unas de las parcelas que reforzó el Cádiz en este mercado de invierno fue su ataque. La salida de hombres como Dani Romera o Carrillo propiciaron el aterrizaje de Jovanovic o Renella, además de los atacantes Querol y Machís. Cuatro fichajes que dejan aún más en el ostracismo a Mario Barco, que acumula ya más de cuatro meses sin jugar. La situación del delantero amarillo es compleja y su presencia sobre el terreno de juego se antoja cada vez más lejana.
Parecía un jugador abocado a marcharse en el mercado de invierno, pero decidió quedarse para luchar por un puesto en los planes de Cervera. Mario Barco fue valiente este pasado mes de enero, apostó por el conjunto amarillo, pero puede que su decisión no fuese la más acertada.
Hasta la fecha, el delantero sigue sin entrar en los planes del técnico cadista. Además, los refuerzos invernales para el ataque complican aún más su situación. A la Tacita de Plata llegaron Jovanovic y Renella -delanteros puros- a los que se suman los extremos Machís y Querol, que están demostrando un enorme potencial en estas primeras semanas.
Todo esto deja lugar a una pregunta; ¿Cuál es el lugar de Mario Barco en este equipo? El exceso de hombres en ataque no da lugar, de momento, a que el delantero vuelva a contar con minutos. Y ya van algo más de cuatro meses sin jugar.
Comenzó la temporada siendo titular, pero su olfato goleador le falló cuando más lo necesitaba, en los primeros partidos, para ganarse a la parroquia amarilla. Su protagonismo fue a menos hasta que terminó relegado al banquillo, de donde no ha vuelto a salir desde noviembre.
Aún resta por delante la parte decisiva de la temporada. Todos esperan que el jugador sume para el equipo, aunque su situación es cada vez más delicada.