A dar el pelotazo contra el Albacete
Sábado de Carnaval en Cádiz y un partido que vale más que tres puntos. Con 44 en el zurrón, Álvaro Cervera hace hincapié en que lo importante es llegar pronto a los 50. No le gusta la euforia que se puede vivir por los tres triunfos consecutivos y por el discurso de muchos de sus jugadores, que hablan abiertamente de objetivos muy altos. Ganar al Albacete sería dar el pelotazo.
El entrenador cadista sabe que en esta categoría el límite entre ganar y perder es muy estrecho y por eso no quiere que el primer paso para que se corte la racha lo dé el propio Cádiz creyéndose lo que no debe. Enfrente estará un equipo que, incluso con bajas, seguirá siendo muy competitivo y es necesario que los amarillos ofrezcan su mejor versión.
Pero, eso sí, si el Cádiz es capaz de superar al Albacete habrá dado un golpe sobre la mesa para señalar que está capacitado para soñar con todo y eso en el mes de marzo es una barbaridad. Los manchegos han sacado 22 puntos como visitantes, pero vienen de caer en La Coruña en su última salida y el Carranza debe llevar en volandas a sus jugadores para confirmar que el mejor impulso viene desde las gradas gaditanas.
La presencia de Darwin Machis no está descartada y después de verlo pedir el cambio en Tarragona la simple opción de que juegue un rato ya es un notición. Este sábado se probará para evaluar hasta qué punto puede ser un riesgo que eche una mano desde el banquillo. No se correrá ningún riesgo y si existe el mínimo temor de que el venezolano se pueda romper, será uno de los descartes de la convocatoria.
Sin Machis también hay serias opciones de conseguir los tres puntos para un equipo que, además, recupera a Edu Ramos para que sea ese ancla en el centro del campo que tanto gusta a Cervera. La duda está en si el técnico jugará con Álex Fernández por delante para darle más control al equipo o si jugará con futbolistas de ataque como Vallejo o Aketxe por detrás de Querol.
El Albacete llega al Carranza encaramado como serio candidato al ascenso a Primera, aunque lo hace lastrado por las bajas por lesión de jugadores importantes como los centrales Arroyo y Gorosito, y el centrocampista Eugeni; y los sancionados Gentiletti y los atacantes Acuña y Zozulya.
Las bajas han provocado que el entrenador del Albacete haya convocado por primera vez al internacional ghanés Muntari, además de a los canteranos Miguel Ángel y Ángel Moreno, este con opciones de salir de titular en el eje central de la zaga junto a Caro.