Pese al tropiezo, en la zona noble
Aunque todavía queden varios partidos por disputarse en la vigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3, el Cádiz CF ya sabe que no se moverá de la sexta posición de la tabla en la que arrancó el fin de semana. Los resultados de los rivales directos y su colchón de puntos han servido para que los de Álvaro Cervera continúen una semana más en play off pase lo que pase.
Después de caer derrotado ante el Elche en el Martínez Valero merced al único tanto de Dani Calvo, el equipo cadista sigue con 47 puntos en su casillero y es el sexto clasificado.
La derrota del Real Oviedo ante el Mallorca en Son Moix ha beneficiado a los amarillos, que conservarán su posición una semana más. Los bermellones, que tienen ahora 45 puntos, están a dos de los puestos nobles. Los carbayones, por su parte, se quedan a tres de distancia.
Otro resultado que favoreció a los intereses cadistas fue la victoria del Sporting de Gijón ante el Almería gracias al tanto de Álex Alegría. Los asturianos frenaron así a uno de los equipos más en forma en esta parte del campeonato y se quedan a cuatro puntos del Cádiz.
Está por ver a cuántos puntos seguirá el Cádiz del quinto clasificado, el Deportivo, que tiene que jugar ante Las Palmas en Riazor esta tarde a partir de las 20.00 horas.