Las opciones de que Vallejo siga de amarillo en 2020
Óscar Arias ha hablado en su intervención radiofónica en Cope Cádiz sobre varios nombres propios del equipo, haciendo hincapié en Manu Vallejo y Machis. El director deportivo cadista valora positivamente la venta del chiclanero en una temporada en la que no estaba prevista una eclosión como la que ha habido.
"Se lo ha ganado con su trabajo. Ha tenido circunstancias que le han ayudado porque se le subió medio para rellenar, pero el míster apostó por él y le ha ayudado a crecer y ya es una realidad. Ha tenido una respuesta fantástica y se ha revalorizado. La convocatoria de la selección lo confirma", señala.
"Es una venta fantástica, la mejor de la historia en Segunda por un jugador que levaba unos meses en la categoría y que ha multiplicado su valor de una manera brutal. No se le puede poner ningún pero porque puede dejar una cantidad muy elevada y nos ha permitido que se quedase con nosotros hasta junio. El año que viene se marchará y en el caso de que el Valencia no cuente con él en su plantilla, si subimos tendremos la opción de que esté con nosotros. Si no subimos, también, pero hay que negociarla de otra manera", aclara.
Del esfuerzo realizado para el fichaje de Machis dice que es un gasto muy pensado: "El club no se hipoteca, la gestión está garantizada. Si algo tiene Manolo es que es un magnífico gestor y sabe hasta dónde puede llegar. No se ha tomado ninguna decisión que pueda hipotecar al Cádiz". De la posible coincidencia entre el play off y la llamada de Venezuela para jugar la Copa de América dice que "en el caso de entrar hablaríamos con la federación venezolana para llegar un entendimiento".
El sábado debutó Espino y Arias lo valora a la vez que habla de la situación de Brian Oliván en esa misma posición: "A Espino se le notó la falta de actividad, pero toma buenas decisiones, defiende bien y puede aportar serenidad y crecimiento en el juego de banda. Matos lo estaba haciendo bien en los últimos partidos y hay una competencia buena. ¿Brian? El mundo del fútbol es muy volátil. En enero se intentó buscar una salida y no se dio. Es más problema que falte algo a que te sobre".
De la posible renovación de Correa dice que "acaba contrato y en estos próximos días valoraremos su situación. Está siendo fijo, tiene una actitud muy buena y es un chico que es querido y valorado, pero medimos muchas cosas antes de tomar una decisión".
No se le ve preocupado por el hecho de que haya fichajes que no han debutado todavía: "Pantic se ha lesionado y ahora ya está bien, puede debutar en cualquier momento. Jovanovic es una apuesta por un jugador joven y con proyección. Soy consciente de que está trabajando muy bien y el máster lo valora. Con él no tenemos prisa y hemos hablado con él para que esté tranquilo".