El Cádiz CF dio salida a varios jugadores como cedidos en el pasado mercado de enero. Para hacer hueco a las llegadas de invierno, el Cádiz se desprendió de varios jugadores que contaron con un papel testimonial a lo largo de la temporada. Ahora se puede decir que los jugadores que se marcharon han mejorado en sus condiciones. Repasamos cómo les está yendo:
Alberto Perea ha pasado de acumular minutos residuales y apenas dos titularidades como cadista a ser titular indiscutible. En el Extremadura se ha adueñado de la banda izquierda, alternando también como segundo punta. Allí, en el Francisco de la Hera, ha sumado ya seis titularidades y dos participaciones como suplente en nueve partidos. Además, ha sumado un gol, frente al Rayo Majadahonda, que supuso un punto para su equipo.
karim Azamoum apenas había disputado media hora, repartida en tres partidos, en sus seis meses como cadista. Tras su fichaje por el Elche ha alternado titularidades con suplencias, y banquillo con convocatorias. Sin embargo, se ha labrado un hueco en los esquemas de Pacheta. Gracias a sus conducciones y buen pie, el francés ha cuajado buenos minutos con la franjiverde.
Tras la marcha de Aitor García al Sporting de Gijón, el Rayo Majadahonda decidió incorporar a otro cadista. Dani Romera fue el elegido, y su participación también está siendo destacada. Antonio Iriondo está contando con el almeriense para su doble punta junto a Aitor Ruibal. El jugador ha tenido participaciones destacadas, e incluso ha marcado un gol de espuela, frente al Numancia en la goleada por 4-0.
Si bien es cierto que Carrillo salió como agente libre rumbo al Córdoba, su explosión ha sido curiosa. Como blanquiverde se hizo titular nada más llegar, y anotó dos goles. Ademas, al no poder jugar por contrato frente al Cádiz, el murciano recibió la llamada de la selección de Filipinas. Tras el empate del conjunto cordobesista en el Ramón de Carranza, Carrillo fue suplente en El Arcángel frente al Mallorca. Los de Rafa Navarro han encontrado una nueva dupla sin él: la compuesta por Andrés Martín y Federico Piovaccari. El exjugador amarillo tendrá que luchar para volver a ganarse la titularidad.
Aunque el delantero de Gibraleón inició la temporada en el Rayo Majadahonda, donde rayó a gran nivel. Tras su fichaje por el Sporting de Gijón, donde se encuentra cedido con opción de compra, se ha hecho importante. Aitor se ha confirmado como titular en la banda izquierda en el 4-4-2 de José Alberto López. No obstante, el onubense está más enfocado a labores de trabajo que a aprovechar su gran técnica. Por otra parte, también está mostrando esos destellos de calidad que lo han llevado a recalar en Gijón. Tanto es así que marcó gol en su debut, frente al Extremadura.
Esta es la suerte que están corriendo los exjugadores amarillos tras su salida del Cádiz. Todos ellos han tenido más suerte en sus nuevos clubes, lo que habla del nivel de exigencia del conjunto cadista.