Cervera: "No podemos jugar así"
"No podemos jugar así, éste no es nuestro estilo. El Zaragoza nos ha bailado en la primera parte”. Así de sincero se mostraba Álvaro Cervera a la conclusión del encuentro. Estaba cantado que el técnico iba a mostrarse crítico con el equipo porque desde el primer tiempo se vio que defensivamente no era, ni de lejos, el bloque que promulga el entrenador desde su llegada.
"Ha habido dos partes. Una con las fuerzas igualadas que el Zaragoza ha sido infinitamente mejor, y otra donde hacemos las cosas bien y los ponemos en apuros. Hemos estado muy mal en la primera parte sin el balón. En ataque no hemos estado mal, pero cuando la tenían ellos hacían lo que querían", decía con pesar.
No puede ocultar que este Cádiz no es el suyo: "No me gusta, el equipo no se parece en nada a lo que hemos construido en todo este tiempo. Sé que hay gente a la que le gusta esto y que patrocina este tipo de juego, pero yo no. La identidad del equipo no es la misma y el culpable soy yo porque soy el entrenador. Yo creo que no todos sabemos cómo se manejaba este equipo para hacer las cosas complicadas a los equipos contrarios".
Y es que, según señala el técnico, "no podemos defender sólo con la línea de defensa, necesitamos la ayuda de la gente de delante. Cuando nos juntamos aunque sea atrás nosotros somos mejores también en ataque”.
Preguntado por el descarte de Correa en la semana en la que fue noticia por una detención, Cervera comenta que la decisión la tenía tomada previamente: "Lo de Correa no tiene que ver del todo con el tema suyo. Lo pensaba de antes por buscar opciones y lo que pasó esta semana me terminó de decidir".