Las Palmas prueba la esperada reacción cadista
El punto logrado contra el Zaragoza supo a gloria después de un horripilante primer tiempo, pero ahora hay que reconvertirlo en algo mucho mejor con una victoria en Las Palmas. Quedaron al descubierto las costuras de un Cádiz irreconocible y bien hará Álvaro Cervera si pone pie en pared para que no se repita en lo que queda de temporada. Jugar otra vez sin intensidad y con las líneas separadas contra un rival como Las Palmas sería otro grave error.
La recuperación de Marcos Mauro ha resuelto buena parte de los problemas que tenía Cervera en defensa, pero ya se sabe que sólo jugará si el técnico lo ve al ciento por ciento. No se puede descartar que sea Edu Ramos el elegido para acompañar a Kecojevic toda vez que esta jornada ya se recuperan José Mari y Garrido, la pareja preferida por el entrenador amarillo para darle solidez al equipo en la zona donde se cuece lo más importante.
La gran duda está en si el técnico vuelve a apostar por el trivote en el centro del campo, una solución a la que acude en tiempos de crisis aunque en su rueda de prensa del viernes dijo que no cambiará el sistema. Con esa opción se podría ubicar a Álex Fernández en la mediapunta, donde realmente le gusta a Cervera. Dando por hecho que Machis, Jairo y Vallejo son intocables, el equipo ya está hecho. En el lateral derecho vuelve Correa después de esa extraña decisión de dejarlo fuera contra el Zaragoza.
El Cádiz necesita reencontrarse consigo mismo para poder competir realmente en la lucha por el ascenso. Hasta que no sea capaz de volver a ser ese equipo fiable de otros momentos de la temporada, será una quimera pensar en metas mayores. Pero si Cervera logra reactivar a los suyos, cuidado con este Cádiz por muy flojo que parezca por momentos.
El equipo isleño, en tierra de nadie en la clasificación, inicia su particular calvario hasta un largo final de temporada. Prueba de ello es que desde el propio club ya se ha empezado a planificar el nuevo proyecto para el próximo curso en la categoría de plata.
Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, ha convocado al joven Toni Segura, atacante del filial Las Palmas Atlético, y ha dejado fuera por segunda semana consecutiva al centrocampista tinerfeño Maikel Mesa, así como al delantero checo Tomas Pekhart.
Las bajas obligadas son Íñigo Ruiz de Galarreta, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, así como los lesionados Danny Blum y Sergio Araujo, y el central Juan Cala, con molestias físicas, además de haber sido padre en las últimas horas.
El entrenador madrileño ha avanzado que volverá a situar a Eric Curbelo como lateral derecho y a Álvaro Lemos por delante, como hizo en Oviedo, y no descarta que Toni Segura forme como titular en la mediapunta para buscar "frescura" y juego "entre líneas".