Cervera: "Es de locos obligar a que el Cádiz ascienda"
Tras la importantísima victoria que ha logrado el Cádiz CF frente al Numancia este domingo en el Ramón de Carranza, el técnico del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, ha valorado en sala de prensa la actuación de los suyos en la que ha destacado, como no podía ser de otra forma, a Darwin Machis. El entrenador ha señalado que el ascenso "no es obligación" para el cuadro cadista.
Tras una primera mitad en la que dominó el conjunto gaditano, todo cambió por completo en la segunda parte y los de Cervera se vinieron abajo.
El técnico considera que "el partido se controló bien, pero en la primera parte no necesitábamos ningún gol más así que no pasaba nada".
En este mismo sentido, ha señalado que "no estaba pasando lo que quería el Numancia, pero cuando vas 1-1 el control no se da por bueno. A mí no me gustan los partidos tan lentos y pausados. Me gusta robar rápido y llegar a la portería contraria pronto".
Por suerte, como el propio Cervera ha reconocido en sala de prensa, "tenemos la suerte de tener a Darwin, que a veces de la nada se saca cosas". El venezolano, ha explicado el míster, "es una vía para llegar a portería contraria, así que la potenciamos y la buscamos".
"Tenemos la suerte de tener a Darwin, que a veces saca cosas de la nada"
Cuando se le ha preguntado por el play off, Cervera ha indicado que "desde que hemos conseguido los 50 puntos nadie se me acerca y me habla de otra cosa que no sea el ascenso. De dentro ni de fuera".
Y apuesta por valorar el trabajo que hay detrás de todo esto para estar donde está el equipo ahora mismo. Por eso, considera que "es de locos obligar a que el Cádiz ascienda".
En otro orden de cosas, el entrenador también ha destacado que "tenemos que limitar al rival para que no tire", ya que "nos han tirado una vez y ha sido gol".