Sin confianzas antes de subir el Alpe d'Huez
Ya lo dijo Cervera el viernes, todo apunta a que este año será necesario llegar a una numeración muy alta para jugar el play off y vencer al Rayo Majadahonda es el compromiso que toca esta jornada, antes de enfrentar de manera consecutiva a Málaga, Deportivo, Osasuna y Granada. En esta categoría no hay nada sencillo y esto supuesto llano que hay antes de afrontar el Alpe d'Huez no puede llevar a la relajación en ningún caso.
El Cádiz visita al Rayo con la lección aprendida de que los equipos que están en la zona baja son igual de peligrosos o más que los que ocupan las primeras posiciones y más si se trata de un rival con el juego de los madrileños. Se trata de un equipo imprevisible y que le gusta tener el balón y eso puede condicionar el sistema por el que apueste Cervera.
La baja de Manu Vallejo lleva a la duda de si apostará por un 4-4-2 con Álex Fernández reforzando la medular o si suplirá al chiclanero con un nuevo como Lekic o Jovanovic. Como siempre, el técnico no ha dado ninguna pista pero parece que sólo habrá un cambio con respecto a la jornada anterior, ya con Garrido instalado en la titularidad y con Aketxe fijo en el once.
Es inevitable mirar de reojo a lo que han hecho otros equipos en la jornada y una victoria permitiría acercarse a dos puntos del Albacete y aventajar en cuatro al Málaga, números extraordinarios a estas alturas de la temporada. Pero que nadie lo dé por hecho antes de tiempo.
La de Dani Romera, por contrato, no será la única a la que tendrá que hacer frente Antonio Iriondo ya que tampoco han entrado en la convocatoria por lesión Rafa López y Juan Carlos Moreno 'Carlitos' así como Óscar Valentín por sanción.
Sin embargo, volverán a estar disponibles tras superar sus respectivos problemas físicos los defensas centrales Héctor Verdés y David Morillas así como el centrocampista José Antonio García 'Verza'.