Una racha para seguir aspirando al play off
El Cádiz es el equipo de LaLiga 1l2l3 que lleva la mejor racha de partidos sin conocer la derrota. Son nueve jornadas de manera consecutiva y eso le hace estar dentro del play off peleando con equipos de un pasado reciente en Primera. Una racha que, de romperse, debería ser para volver a sumar tres puntos de un tacada.
El Osasuna y el Oviedo son los otros equipos de la categoría que firman una racha importante sin perder, pero ninguno está a la altura de los cadistas. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera cayó en Elche en la jornada 29ª y, desde entonces, empató contra Lugo (1-1), Córdoba (1-1), Zaragoza (3-3), venció en Las Palmas (0-3), al Numancia (2-1), y ha empatado con el Rayo Majadahonda (1-1), Málaga (1-1) y Deportivo (1-1). A eso hay que sumar el triunfo contra el Reus.
En algunas ocasiones han sido empates que han sabido a poco por ser partidos jugados en el Carranza o porque el desarrollo del juego hacía al Cádiz merecedor de algo más que un punto, pero esa racha sin perder hace que el equipo siga con opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso y que la moral siga siendo alta en la plantilla.
La pasada campaña también le costó mucho puntuar en la segunda vuelta, pero en este caso se ve un equipo mucho más entero y capaz de reponerse ante situaciones complicadas como la que se vio en Riazor, donde el equipo cadista se puso por debajo en el marcador antes del descanso.
Esta semana tiene que afrontar el partido contra el Osasuna, que no llega como equipo ascendido. Para que los pamploneses suban tiene que darse una victoria en Cádiz para el ascenso directo el domingo, empate de Osasuna en Cádiz y el lunes que no gane el Albacete o derrota de Osasuna en Carranza y que pierda también el Albacete ante el Granada