De cuando el Cádiz retrasó un alirón en el Carranza
El Osasuna llegará al Carranza con la firme intención de certificar el ascenso a Primera en una temporada fantástica del conjunto navarro. El Cádiz, por su parte, hará todo lo posible por sacar los tres puntos para así dar un salto en la clasificación y, de paso, retrasar la alegría del rival. Esto ya lo firmó contra el Barcelona el 11 de mayo de 1991.
El conjunto catalán, entrenado por Johan Cruyff, llegaba al estadio gaditano con la idea de cantar el alirón en un partido que se adelantó a la tarde del sábado y que fue televisado por el canal autonómico para llevar la supuesta alegría a todos los barcelonistas. No contaban con que el Cádiz iba a aguarles la fiesta con una goleada para el recuerdo.
Con dos goles de Pepe Mejías, uno de Quevedo y otro de Dertycia el equipo entrenado por Ramón Blanco vapuleó al azulgrana, que terminaría siendo campeón de Liga esa misma jornada por la derrota del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad.
Aquella tarde el once del Cádiz fue el formado con Szendrei bajo palos, con Raúl Procopio, Carmelo, Oliva y Cortijo en defensa, Quevedo, Bernardo, Pepe Mejías y Barla en el mediocampo y Jose González y Dertycia como pareja en ataque. En la segunda parte entraron Poli y Chico Linares.
Por el Barcelona salieron de inicio Zubizarreta como portero, con una defensa formada por López Rekarte, Koeman y Soler, ubicándose en la medular Eusebio, Amor, Beguiristain y Goicoechea, dejando la delantera para Baquero, Laudrup y Julio Salinas. Tras el descanso también jugaron Julio Alberto y Maqueda.