El último servicio de Machis... de momento
El partido del próximo domingo contra el Extremadura será el de la despedida de Darwin Machis con la camiseta cadista. Como es sabido, el lunes 3 de junio tiene que incorporarse con la selección venezolana y ya no podrá jugar más en lo que queda de temporada.
La ilusión tanto del jugador como del club y de muchos aficionados es que no sea la última vez que se le vea con el escudo cadista en el pecho. Si el equipo amarillo consigue el ascenso, el venezolano seguirá en el Cádiz después del acuerdo alcanzado con el Udinese, por el que la entidad gaditana se comprometió a hacerse con Machis en propiedad a cambio de seis millones de euros si el equipo consigue el ascenso a LaLiga Santander. Que vuelva como cedido estando el Cádiz en LaLiga 1l2l3 no se descarta, pero habría que empezar a negociar de nuevo y tendrá muchas más propuestas sobre la mesa.
Y eso que el atacante lleva sin marcar desde que lograra el tanto de la victoria en la matinal del 21 de abril en el encuentro ante el Numancia. Desde entonces no se ha visto su mejor versión y en algunos partidos ha estado algo desconectado del juego, aunque eso se debe en ocasiones al marcaje que sufre de las defensas rivales, que cuentan con varias ayudas para retenerlo al máximo.
Machis suma ocho goles, pero lleva cinco jornadas sin anotar. Es su peor racha desde que llegó en el mes de enero porque la anterior sin ver portería la había pasado en el tramo de campeonato de los partidos contra el Albacete, Elche, Lugo y Córdoba. Fueron cuatro encuentros sin marcar y después volvió a hacerlo ante el Zaragoza. Tiene la oportunidad de marcharse por la puerta grande en el choque ante los extremeños, el último de esta primera etapa en el Cádiz.