Es Noticia

El Cádiz menos gaditano

José Mari controla el esférico (Foto: LaLiga).
Periodista. Apasionado del deporte.

El Cádiz anda inmerso en la planificación de la nueva temporada. La dirección deportiva que encabeza Óscar Arias firmó las llegadas de Carlos Akapo y Caye Quintana para reforzar la defensa y el ataque. Sin embargo, en la Tacita de Plata se echa en falta ese ADN gaditano que comienza a perderse y que este curso ya se acentuó con las salidas de Servando y Manu Vallejo.

Con el paso de las temporadas y desde el ascenso a LaLiga 1|2|3 hace ya cuatro temporadas, el Cádiz continúa con su proceso de crecimiento en todos los ámbitos. Son muchos los jugadores que han pasado por el club pero si hay algo que comienza a echarse en falta en el conjunto amarillo son jugadores de marca gaditana.

La provincia comienza a perder peso, al menos en lo que se refiere al primer equipo. En estos momentos, sólo están presentes Salvi (Sanlúcar de Barrameda) y José Mari (Rota). Las salidas del chiclanero Manu Vallejo y el isleño Servando dejan a ambos como únicos representantes de todas las ciudades de la provincia gaditana.

Este curioso hecho da pie a pensar en que quizá sea necesario recurrir a ese arraigo, a esa cercanía y volver a identificar al equipo y su afición con gente local, cercana.

Sin embargo, en la agenda del Cádiz para este curso hay varios nombres apuntados que encajan en este perfil y que pueden dotar de mucha calidad al equipo. Uno de ellos es el sanluqueño José Manuel Jurado, prestigioso jugador que ha militado en la élite del fútbol durante muchos años.

A Jurado se suma Isaac Carcelén, que queda libre tras un año en el Rayo Majadahonda. El futbolista, natural de El Puerto de Santa María, suena para reforzar el lateral derecho, aunque de momento no hay nada seguro. A buen seguro, ambos harían mucha ilusión en el seno cadista por su condición de gaditanos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar