Qué debe pasar para que llegue Ortuño
El fichaje de un delantero contrastado es la gran preocupación de muchas cadistas, que tendrán que armarse de paciencia porque es la pieza más buscada por todos los equipos de la categoría. El Cádiz CF ha apostado por Caye Quintana en esa demarcación y busca otro jugador de garantías para el ataque, pero por el momento no hay grandes avances. Interesa Alfredo Ortuño, pero sólo en un escenario diferente al actual.
Ya informamos en ElDesmarque la pasada semana que su nombre estaba sobre la mesa, pero como sucede con Álvaro Vázquez también tiene un sueldo alto y, en su caso, un contrato de dos años con el Albacete. Hasta el momento no se ha producido ningún movimiento porque las dos partes están expectantes para ver lo que depara el mercado. En el momento en el que el Cádiz le confirme oficialmente su interés, el jugador empezará a moverse para salir del club manchego. Mientras tanto todo se queda tal cual y empezará a hacer la pretemporada a las órdenes de Luis Miguel Ramis con total normalidad. Y sólo se planteará el fichaje si baja el sueldo que tiene en este momento.
Es el caso de Álvaro Vázquez, que ahora se descuelga pidiendo un sueldo que es inasumible para el Cádiz. Es un jugador que convence absolutamente en todos los apartados del juego, pero su rendimiento de las últimas temporadas no invita a hacer ninguna locura. Si con el paso de las semanas se pone en un precio razonable, el club amarillo podría acometer su contratación. Si no reconsidera su postura económica, está descartado.
Un jugador que gustaba, sin más, era Álex Alegría y se ha comprometido por cinco temporadas con el Mallorca después de haberse desvinculado del Betis. Nunca fue una prioridad para el Cádiz, que sigue esperando a la espera de que los jugadores que en este momento piden grandes cantidades en el mercado bajen algo sus pretensiones.
Así, muchas cosas tendrán que cambiar para que Ortuño regrese al Cádiz.