"El Cádiz CF siempre compite contra los equipos de arriba y es un equipo muy difícil de batir, pero le cuesta ganar con solvencia los partidos contra los equipos de mitad de la tabla hacia abajo". Es una reflexión de Juan Gutiérrez Moreno, conocido futbolísticamente como Juanito, que después de salir de la cantera del Cádiz triunfó en el Real Betis y llegó a ser Campeón de Europa con la selección española.
En la pasada campaña estuvo entrenando al KSV Roeselare, pero no perdió detalle del Cádiz y sabe perfectamente cómo le han ido las cosas desde que Cervera ocupa su banquillo. En una entrevista concedida a ElDesmarque habla sobre esa vuelta de tuerca del estilo que intentará dar el club, según explicó recientemente el propio Óscar Arias, director deportivo.
En el asunto del estilo de juego, el exjugador tiene claro que "eso lo tiene que decir el entrenador. Que el director deportivo diga cómo se tiene que jugar no es lo correcto. Para eso tendrían que buscar un perfil de entrenador que haga esas cosas. No vamos a cambiar a Cervera y hay que saber cómo juega y pensar que se pueden conseguir objetivos mayores, pero va a depender mucho de lo que se fiche porque al final la materia prima son los futbolistas. Tienes un equipo competitivo como el Atlético en Primera, pero la diferencia siempre la marcan los futbolistas. Tiene un técnico que sabe lo que hace, como aquí es el caso de Cervera, pero la diferencia en el aspecto ofensivo la marcan los futbolistas. A mayor calidad que firmes vas a ganar más partidos manteniendo ese rigor defensivo que te lo da el trabajo del entrenador".
"Hay que ser positivos y pensar que algún año se puede conseguir, sabiendo en lo que se ha fallado"
"La Segunda es muy complicada y a poco que te despistes pasas de luchar por los puestos de ascenso a luchar por el descenso. Pasa todos los años, aunque este año la barrera del descenso ha estado un poco más baja porque el Rayo Majadahonda ha bajado con 45 puntos y normalmente hay que llegar a los 50.
El Cádiz, después de ascender a Segunda B hizo un primer año espectacular y se metió en el play off y tuvo mala suerte porque fue superior al Tenerife. En el segundo año quiso refrendar las cosas pero no lo consiguió y en el tercero se ha repetido. El problema para el aficionado es que el fútbol siempre te demanda más y en los dos últimos años el equipo se ha desinflado, pero no hay que olvidar que el equipo está en el objetivo que se marca la dirección deportiva y hay que ser positivos y pensar que algún año se puede conseguir, sabiendo en lo que se ha fallado", añade.