El Elche, más interesado en Karim que en Mauro
El Elche ha puesto los ojos en la plantilla del Cádiz y está interesado en dos jugadores: Karim Azamoum y Marcos Mauro. Sin embargo, a pesar de lo publicado en las últimas horas, el jugador que más desea el club ilicitano es el centrocampista, al que ya ha tenido en sus filas como cedido desde el mercado invernal.
El auténtico objetivo del club alicantino es conseguir de nuevo al franco-argelino, que causó una gran impresión tanto en el plano deportivo como en el personal. Es una operación interesante para todas las partes porque el Cádiz inicialmente no cuenta con él porque no termina de ser del agrado de Cervera y se puede encontrar una salida con cierta facilidad.
A Karim le quedan dos años más de contrato, pero todo apunta a que se puede llegar a un acuerdo amistoso con el Cádiz para dejarlo marchar libre. De no ser así, se puede valorar otra temporada de cesión en unas condiciones parecidas a las de esta campaña. La predisposición del jugador es buena para llevar adelante esta operación porque se ha sentido importante en Elche desde su llegada, a pesar de no haber sido titular indiscutible para Pacheta.
También hay interés en Marcos Mauro, pero es sólo una de las opciones que maneja el Elche para reforzar su defensa y no una prioridad, como sucede en el caso de Karim. No estará dispuesto a realizar una oferta al Cádiz para acometer un traspaso, a pesar de que ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador para comprobar su disposición a cambiar de aires.
Los últimos contactos con el Cádiz para su renovación no fueron positivos. La propuesta del club estaba alejada de las pretensiones del argentino, pero está previsto que haya nuevas conversaciones en los próximos días.