Pese a la salida de Rober Correa rumbo al Eibar, el Cádiz CF cuenta con un exceso de laterales derechos en su plantilla. Sin ir más lejos, dos de los cuatro fichajes que ha cerrado el club cadista en el presente mercado estival se desempeñan normalmente en el costado derecho de la retaguardia. Hablamos de Carlos Akapo e Isaac Carcelén, aunque este último también puede actuar como extremo. A estos dos nombres hay que unir el de Carlos Carmona, que la pasada campaña estuvo a la sombra de Correa durante gran parte del curso.
Es un hecho que el de Palma del Río no cuenta demasiado para Álvaro Cervera, que de la mano de Óscar Arias pretende aligerar la plantilla antes de cerrar nuevos fichajes. Aquí es donde entra el nombre del propio Carmona, cuyo futuro pasa por buscar una cesión a un club de la parte baja de la categoría de plata, y como hemos podido saber en ElDesmarque, todo hace indicar que el Racing de Santander será su nuevo destino.
El conjunto cántabro, que la próxima temporada competirá en LaLiga 1|2|3 tras cuatro años en el 'infierno' de Segunda B, se hará con la cesión de Carmona para la próxima campaña. El acuerdo entre todas las partes es total y se espera que en las horas venideras se haga oficial el préstamo del defensor cordobés. Lo que está por ver es si el Racing tendrá la oportunidad de hacerse con sus servicios de forma definitiva al término del curso, así como si podrá enfrentarse al Cádiz en el campeonato doméstico.
De este modo, Carmona seguirá los pasos de José Joaquín Matos, que hace apenas unos días renovó su contrato con la entidad gaditana hasta junio de 2022 para marcharse cedido al Twente de la Eredivisie holandesa. Ambos llegaron al Ramón de Carranza de la mano, procedentes del Sevilla Atlético, pero lo cierto es que no lograron hacerse con la titularidad.