El Cádiz CF ya ha hecho oficial la llegada de José Manuel Jurado en el presente mercado de fichajes. El centrocampista sanluqueño llega al Ramón de Carranza en un momento ideal de su carrera. A sus 33 años, con su calidad técnica contrastada con su experiencia, toma la decisión de regresar al fútbol español para defender la elástica del Cádiz.
Tras tímidos pasos por el fútbol chino y el fútbol saudí, el canterano del Real Madrid vuelve a su país para jugar por primera vez en LaLiga 1|2|3. La afición cadista ya puede empezar a ilusionarse con el rendimiento que puede llegar a dar un jugador con tanto talento.
En Rusia, donde vivió algunos de sus mejores años como futbolista, se colocó en una posición muy parecida a la que podría ocupar en el Cádiz.
En los planes de Álvaro Cervera podría estar la idea de colocar a José Manuel Jurado como mediapunta con libertad. Esa libertad, Jurado la suele utilizar para caer a la izquierda y, desde ahí, encarar y probar suerte de cara a portería.
No le ha ido nada mal en la faceta goleadora al sanluqueño en las temporadas en las que mejor ha rendido. En sus tres temporadas en Rusia con el Spartak de Moscú lo demostró, haciendo goles de bella factura. La afición cadista tiene motivos para confiar en el talento del centrocampista gaditano.