El Cádiz arropa a LaLiga en el conflicto con la Federación
En plena polémica por los horarios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de la próxima campaña 2019/2020, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha ejercitado de portavoz en la Asamblea Extraordinaria en LaLiga celebrada este miércoles.
El máximo dirigente amarillo ha querido mostrar su apoyo a LaLiga en todo este tema porque entiende que es un organismo que ha ido creciendo y recuperándose de la complicada situación en la que se encontraba.
"Aparte de representar al Cádiz CF como club de fútbol, quiero adherirme a las palabras de mis compañeros, he conocido una Liga que debía 700 millones de euros a Hacienda, he conocido una Liga con más de la mitad de los clubes en concurso de acreedores, he conocido una Liga que era un cachondeo en la cual eramos famosos porque no cumplíamos absolutamente nada, denuncias de jugadores, proveedores, no podemos dar pasos atrás...
Vizcaíno ha destacado que "hemos conseguido lo más difícil después de muchísimos años: ese convenio le ha dado vida a LaLiga, ha hecho una Liga que es la mejor del mundo, tenemos que defender para que sigamos siéndolo mirando a lo más importante a los aficionados y mirando a todo el entorno del fútbol, creamos muchos puestos de trabajo, suponemos mucho en el PIB nacional, estamos abiertos a todo pero sin dar pasos atrás...".
Según el presidente cadista, "lo conseguido hasta ahora ha costado mucho trabajo y no podemos permitirnos que nadie se entrometa en el crecimiento que estamos teniendo".
Los presidentes de los clubes de LaLiga, reunidos este miércoles en Madrid, han manifestado su "profunda preocupación" por la "invasión clara de competencias" por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre los horarios de los partidos, que hace peligrar los ingresos por derechos de televisión.
En una comparecencia ante los medios con presencia de representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda División (LaLiga Santander y LaLiga Smartbank) después de una reunión de más de dos horas, los clubes se han opuesto a la intención de la Federación de eliminar los partidos de los viernes y los lunes para concentrar todos los encuentros en el fin de semana.