Es Noticia

"De esta temporada no va a pasar que Pina salga de la influencia del Cádiz"

Manuel Vizcaíno valora en ElDesmarque la situación del Cádiz (Foto: Cristo García)
ElDesmarque

Después de publicar un comunicado hace pocos días para explicar que había quedado exonerado de responsabilidad criminal, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha analizado en Marca cómo afecta su relación personal con Quique Pina al club.

El máximo dirigente cadista ha explicado que "nosotros llegamos juntos al club, incluso con José María del Nido en la primera época. José María tuvo que salir inmediatamente por razones obvias y me quedé con Enrique Pina y bueno, siempre he procurado y mi talante es que los trapos sucios se lavaran en casa y así lo voy a intentar mantener, y lo único que hago es defenderme cuando entiendo que esos ataques, aparte de ser absolutamente infundados, son desproporcionados, pero siempre manteniendo al margen al Cádiz".

La diferencia entre ambos, "siendo lo más aséptico posible", reside en que "son modelos distintos, el mío creo que es más adaptado a lo que necesita en este momento el Cádiz y que otros modelos ni son necesarios ni son compatibles con el sector que estamos creando". Son "esas diferencias, sin airearlas mucho más, nos han llevado a tomar cada uno un camino y que en este momento tengamos un conflicto que yo entiendo que de esta temporada no va a pasar, que Enrique Pina salga de la influencia del Cádiz CF".

Asimismo, asegura que "no volveré a tener relación profesional con Enrique Pina, entre otras cosas porque no sería bueno ni para mí ni para el Cádiz" y espera a que la Justicia dictamine los resultados de las disputas que tiene con el murciano. Al margen de la Operación Líbero.

Pina Vizcaíno

Vizcaíno explicado que "un 60% del accionariado del Cádiz lo tenemos en una sociedad que compartimos los dos, 'Locos por el balón', un 30% por parte de un accionista individual, Rafael Fernández, y el resto lo tenemos entre algunos accionistas y los miles de socios que se inscribieron a la primera suscripción de acciones cuando se convirtió el club en SAD, a los cuales, a pesar de hacer una operación 'acordeón' para sanear el balance, hemos mantenido nominalmente una acción a cada uno para que sigan teniendo el sentimiento de propiedad".

Y añade que "esta sociedad se crea única y exclusivamente para tener la mayoría del Cádiz, nació y morirá teniendo la mayoría del Cádiz, hasta que Enrique decida desprenderse de sus acciones o ampliar o cambiar de compañero de viaje. Ese 60% es indestructible, es un bloque que no se puede separar, él dice que sí y yo digo que no y así llevamos cinco años, pero la mayoría siempre se va a mantener en 'Locos por el balón' y además eso está consolidado".

"Como el conflicto está en la sociedad 'Locos por el balón' no afecta al Cádiz. En cinco años hemos pasado de tener casi 20 millones de deuda a estar limpio. Por otro lado, lo que sí afectaba era que Pina estuviera directamente implicado en la gestión del día a día y eso lo solucionamos con su salida, porque entendíamos que era lo mejor para el club, para que no hubiera intereses ajenos a la entidad, ni dualidad en funciones ni criterios dentro de la misma", concluye el presidente amarillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar