Marcos Mauro no renueva, pero puede continuar
La marcha de Ivan Kecojevic ha dejado cinco centrales en la plantilla cadista: Cala, Fali, Rhyner, Sergio Sánchez y Marcos Mauro. Teóricamente sobra uno, pero puede darse el caso de que todos ellos continúen en el club más allá del 2 de septiembre, fecha en la que se cierra la ventana de fichajes.
En este momento el central que tendría opciones de marcharse es Marcos Mauro, cuya situación sigue estancada desde hace semanas. El Cádiz le presentó una oferta de renovación que no ha sido aceptada por el argentino, cuyas pretensiones económicas están por encima de lo que le ofrece el club.
La postura del Cádiz estaba clara: o renovaba o lo vendía para sacar algo por él antes de que se vaya gratis en 2020. Sin embargo, Álvaro Cervera confía mucho en Mauro y no se puede descartar que siga en el club. Teóricamente van a continuar las negociaciones para su renovación y se puede llegar a un acuerdo, aunque las posturas siguen estando alejadas.
Se ha dado la circunstancia de que el argentino ha sido convocado por el entrenador amarillo para el choque ante la Ponferradina, aunque finalmente no disputó ningún minuto. Juan Cala estaba sancionado y el propio Cervera admite que en este momento no ve a Sergio Sánchez al nivel de sus compañeros, por lo que ni siquiera estuvo en la lista de 19 citados.
El puesto de central fue un quebradero de cabeza la pasada temporada por la lesión de Servando y la posterior de Pantic, que ni siquiera llegó a debutar. Por eso tuvo que llegar cedido Fali en las jornadas finales y ahora ha acometido su contratación. Y en esta campaña puede darse el caso contrario, el de overbooking, por exceso de componentes en esa posición. En cada jornada tendrían que quedarse fuera dos futbolistas de mucho nivel.