El Cádiz defiende liderato ante un Extremadura que le trae malos recuerdos
El Cádiz defiende el liderato de LaLiga SmartBank y su condición de invicto frente al Extremadura, equipo de mal recuerdo para los gaditanos, ya que un triunfo por 0-1 de los de Almendralejo en la penúltima jornada de la temporada pasada les sacó de las plazas de fase de ascenso a la máxima categoría.
El Cádiz está plasmando en el inicio de la temporada lo que dejó vislumbrar durante la pretemporada, mostrarse como un equipo rocoso en defensa y con acierto ante la portería contraria.
No en vano, lleva cinco goles en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, gracias a los triunfos frente a la Ponferradina (3-1) y el Mirandés (1-2).
La formación andaluza tiene la baja del lateral derecho Carlos Akapo, fichaje procedente del Huesca que se encuentra en fase de recuperación de una dolencia sufrida la pasada temporada.
También en la zona de atrás, el volante defensivo Eduardo Ramos estará ausente al padecer una lesión en los isquiotibiales.
El caso de otro de los fichajes, el mediapunta sanluqueño José Manuel Jurado, preocupa al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, por cuanto consideró en su última comparecencia de prensa que la sensación es que "puede estar para bastante tiempo" de baja.
Durante la semana ha tenido algunos problemas físicos el delantero Caye Quintana, titular en los dos primeros partidos de Liga y que ha sido incluido este sábado en una lista de diecinueve jugadores.
La posibilidad de que no esté al cien por cien físicamente podría motivar que le dejara su puesto en la punta al tinerfeño Alexánder Mesa 'Nano'.
Por su parte, el Extremadura UD viaja a Cádiz, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada de LaLiga SmartBank, con la única idea de sumar puntos, pues, aunque aún no hay ansiedad, el equipo azulgrana sólo ha sumado uno en los dos primeros partidos.
Después de la dura derrota del último domingo en su puesta de largo en casa frente al recién ascendido Fuenlabrada, el punto logrado en Lugo sabe a poco entre la afición, que no quiere que vuelva el fantasma de resultados negativos de la primera vuelta de la pasada temporada.
Su técnico, Manuel Mosquera, confía en la fortaleza y en la seguridad de sus jugadores, dos premisas que no aseguran victorias, pero que otorgan al equipo un sello propio, "una manera de jugar" que permite "competir al máximo".
"Tenemos una mentalidad muy sólida, muy clara", afirmaba Mosquera en su última rueda de prensa, y con ella afrontan el partido ante el Cádiz, en el Ramón de Carranza, a partir de las 21,00 horas.
Mosquera, que ha dirigido este sábado el último entrenamiento antes de este partido, viaja a la capital gaditana con 18 jugadores, en una lista en la que entra el último fichaje, el delantero Rafael Mujica, procedente del Leeds United, y donde no está el punta y capitán Willy Ledesma.
También figura Kike Márquez, quien vuelve a casa defendiendo los colores del equipo de Almendralejo. Contento de regresar a su tierra, el jugador no esconde que el fútbol manda sobre el corazón y que el objetivo es "lograr los tres puntos".
Confiado en la victoria también se ha mostrado el propio Mosquera, "orgulloso" de sus jugadores "en todos los sentidos" y que ha trasmitido en su última rueda de prensa sensaciones de que el equipo regresará a Extremadura con los tres puntos.
El técnico gallego no ha querido dar detalles del once titular. "Siempre he dicho que esta plantilla, toda, es la que va a cumplir el objetivo y todos parten cada semana del mismo sitio para jugar", ha apuntado.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Iza Carcelén, Cala, Fali, Espino; Garrido, Bodiger, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Nano.
Extremadura: Casto, Álex Díaz, Pardo, Borja Granero, Bastos; Zarfino, Lomotey, Kike Márquez, Nono; Pastrana y Álex López.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 21.00.