El año del adiós a tres símbolos del Carnaval gaditano
Los aficionados del Carnaval están viviendo un año 2019 muy duro. El 17 de mayo murió Juan Carlos Aragón y con él se marcharon los sueños de muchos carnavaleros y cadistas. Ha sido un año en el que también ha habido que decir adiós a Pedro Trujillo, el Catalán Chico, y ahora llega la triste noticia del fallecimiento de Manolo Santander.
Tres símbolos del Carnaval de Cádiz que han teñido de gris un año que no se olvidará a los buenos aficionados a la fiesta más grande de la ciudad y que, en muchos casos, están también íntimimamente ligados al fútbol y al Cádiz CF, el gran nexo unión.
Se ha marchado este martes el autor de un pasodoble que pasó a ser el himno oficioso del cadismo, una religión que ha estado presente en los repertorios de muchos autores, que siempre han rendido un tributo especial. Inolvidable la letra de Juan Carlos en Los Yesterday sobre Pepe Mejías. En el final de uno de sus pasodobles decía aquello de "por más que me redicen que me adapte y que me actualice, hay un punto que yo no cambio. Cádiz, una foto de Pepe Mejías jugando en el Cádiz. Que está más allá del tiempo y más allá de cualquier ideología. Yo, ni John Lennon, ni na, forever Pepe, only you Mejías".
El cadismo ha estado muy presente en las tablas del Teatro Falla y no se puede olvidar ese momento en el que el público le cantó a la chirigota Los de Capuchino, de Manolo Santander, el Me han dicho que el amarillo de manera improvisada y muy emocionante. Situaciones vividas en las últimas décadas y que no podrán repetirse por la desaparición de algunos símbolos de una fiesta que está íntimamente ligada al fútbol y al Cádiz CF.
Perdona que os diga,pero el 25 de Agosto también falleció el Pepón de Caí,(José Helmo Cesio) otro gran chirigotero, ya que hasta el antifaz de oro le dieron.
gracias por hacernos reir y disfrutar de grandes momentos en el carnaval.