Sandoval: "Veo más a Quezada de extremo que de lateral"
El fichaje de Luismi Quezada ha cerrado la plantilla del Cádiz CF en el mercado veraniego. Hay algunas dudas sobre cuál es su posición en la banda izquierda, si lateral o si extremo. O si quizá puede jugar en ambos puestos. El entrenador que apostó por él para ficharlo para el Córdoba fue José Ramón Sandoval, que explica sus características en ElDesmarque.
Sandoval cree que "Quezada puede encajar bien en el Cádiz" y ofrece su punto de vista sobre un futbolista que conoce bien desde que estaba en el Real Madrid Castilla. "No lo veo como un lateral puro en una defensa de cuatro y sabiendo cómo juega el Cádiz. Yo en el Córdoba lo puse de lateral y también por delante. En el Madrid coincidió con Reguilón y le subieron de extremo. Tiene un guante en el pie y un golpe impresionante, saca muy buenos centros. Incluso llegar a la línea de fondo le perjudica porque los centros los da mejor antes".
En el apartado defensivo lo conoce bien y lo compara con Brian Oliván, un futbolista que tuvo a sus órdenes en el Granada: "Quezada es algo blando a la hora de la disputa y por eso tengo dudas. Es más blando que Brian, que estuvo conmigo en el Granada, al que veía más solvente y disputaba mejor los balones. Es un chico al que hay que motivar para que se mentalice cuando juegue de lateral".
En contraprestación, Sandoval ensalza que "lo que tiene bueno es el manejo del balón y en tres cuartos hacia adelante, ya que cada centro suyo es medio gol. En las faltas le pega de folha seca y crea mucho peligro. Es rápido y desdobla muy bien, aunque lo veo más para el extremo. Puede encajar bien en el Cádiz, puede ser un buen fichaje".
Sobre las críticas que recibió de la afición cordobesista, el entrenador cree que vinieron en parte por su carácter: "Las críticas se las ganó él por no dar un golpe sobre la mesa. Venía del Castilla y tenía que darse cuenta de que no no puede estar allí toda la vida, no le iban a regalar nada para ganarse el puesto. Seguro que en el Cádiz va a aprovechar la oportunidad que le dan después de un año malo y se dará cuenta de que tiene que ponerse las pilas".