Aniversario del estreno internacional de Álvaro Cervera
Hubo un tiempo en el que Álvaro Cervera era conocido como Álvaro. Fue la época en la que corría la banda izquierda con mucha velocidad. Eso le llevó a ser internacional y este miércoles, 4 de septiembre, se cumplen 28 años de su estreno con el equipo nacional. Fue en Oviedo en un partido contra la selección de Uruguay.
Álvaro, jugador del Mallorca, saltó al campo cuando faltaba un cuarto de hora para la finalización del choque ante el conjunto charrúa. Fue un partido usado por el entonces seleccionador Vicente Miera para que debutaran Abelardo (Sporting de Gijón), Cristóbal (Barcelona), Ferrer (Barcelona) y Berto (Oviedo). Fue un partido muy especial para el ahora entrenador cadista porque había estado casi un año sin jugar por una larga lesión, pero se recuperó perfectamente.
El partido terminó con victoria de España por 2-1 con goles de Martín Vázquez y Manolo. Era una selección con jugadores como Zubizarreta, Míchel, Butragueño, Eusebio o Goikoetxea que no se clasificó para la Eurocopa de 1992 después de hacer un papel bastante discreto en el Mundial de Italia de 1990.
Álvaro Cervera jugó cuatro partidos con la selección española, aunque su explosión como futbolista le hizo triunfar en el Mallorca y después marcharse al Valencia, donde llegó a un gran nivel desde 1992 a 1995. Como él mismo ha explicado en alguna ocasión, estuvo a un paso de fichar por el Barcelona en ese año cuando había quedado libre del Valencia, pero un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha frenó a los médicos del club azulgrana a dar luz verde a una operación que contaba con el visto bueno del mismísimo Johan Cruyff.
Después se marchó al Racing de Santander, donde se había formado como jugador profesional. Más tarde pasó por equipos como Hércules, Águilas, Almería, San Fernando y Ontinyent antes de tomar la buena decisión de dedicarse al mundo de entrenador.