Inquietud con el límite salarial y tranquilidad con Momo
En el análisis de Óscar Arias sobre el mercado no ha faltado una alusión al límite salarial, que esta semana ha sido motivo de comentario por las declaraciones de Michu, director deportivo del Oviedo. El máximo responsable a nivel deportivo del Cádiz CF considera que hay mucho que mejorar en ese apartado y muestra su tranquilidad con la situación de Momo, jugador del Cádiz B.
"Hay situaciones que no se terminan de explicar. Entiendo que se sea riguroso en el control financiero pero todo dentro de un orden. Si un jugador está ganando un millón y no está jugando, quiere salir a otro club y firma por 150.000 euros, resulta que LaLiga computa más. Eso no puede ser, son circunstancias que no se deberían dar. Al Cádiz le han pasado situaciones un poco complejas, pero no queremos hacer de esto un problema. Supongo que desde la Liga se trabajará para arreglarlo", afirma en todo conciliador.
Por otro lado, entiende que lo mejor sería que el mercado se cerrara coincidiendo con el inicio del campeonato para evitar otras situaciones delicadas: "El mercado debería acabar cuando empieza LaLiga. Desde luego cada uno tiene su opinión, pero la mía es que es una aberración que estemos compitiendo con un mercado abierto por lo que supone a nivel de exigencia. Entiendo que los equipos que no empiezan bien se ven obligados a hacer cosas y a veces cometen locuras. No creo que sea lo mejor. Se están dando pasos en otros campeonatos que están marcando el camino y antes o después esto se arreglará".
Por otro lado, se muestra muy tranquilo por el caso de la reclamación del Real Murcia, que pide alineación indebida de Momo. Competición ya ha archivado el caso, aunque se sigue haciendo ruido desde la ciudad pimentonera: "La situación no ha tenido más recorrido y ha sido archivada. No hay contencioso con el Watford y ha podido haber filtraciones malintencionadas, pero la realidad es que no hay problemas. El tema es muy fácil porque el jugador jugó la pasada semana y si hubiese incidencias no sería posible. El jugador era libre y así lo hemos traído".