El Cádiz CF se enfrentó al Racing de Santander en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank. El encuentro se saldó con 1-2 en el marcador, en una jugada límite en la que el VAR decretó penalti a favor del Cádiz. El lanzamiento de Álex Fernández supone la cuarta victoria consecutiva del conjunto amarillo, que seguirá líder de la categoría una semana más.
Y es que los de Álvaro Cervera se están mostrando intratables en este arranque liguero. Con 12 puntos en cuatro jornadas, el Cádiz seguirá líder. Es cierto que el Fuenlabrada puede volver a empatarle a puntos, dependiendo de lo que haga en su partido frente a la Ponferradina. en el Estadio Fernando Torres. Sin embargo, podría arrebatarle esa plaza dependiendo de la diferencia de goles.
Más allá de hablar de clasificaciones, puesto que en la jornada 4 aún es muy pronto, esa posición en la tabla viene a refrendar el contundente inicio liguero del conjunto amarillo. El cuadro de Cervera está viendo portería con facilidad, y aunque aún quedan cosas por pulir, se está viendo a un equipo solvente.
En este caso, la victoria contó con una doble dedicatoria. Por un lado hubo un recuerdo muy especial para Manolo Santander, pero también se le dedicó el triunfo a Antonio Navarrete, delegado del equipo.
El veterano delegado cadista no pudo asistir al encuentro por encontrarse enfermo y los jugadores posaron poniendo el dedo en forma de bigote, uno de los rasgos simpáticos de Navarrete. Esta circunstancia provocó que la labor de delegado la realizara David Navarro, gerente deportivo del club, que acompaña al equipo en todos los desplazamientos.
Además, los jugadores amarillos saltaron al campo con una camiseta en memoria de Manolo Santander. "Me han dicho que el amarillo. DEP Manolo", lucían en el pecho los futbolistas en un estadio donde sonó ese pasodoble en los prolegómenos del choque.