El alta de Nano compensa la baja del 'Choco'
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, sabe desde hace días que no podrá contar con el Choco Lozano en el encuentro del próximo sábado ante el Girona (20:30). El contrato de cesión del delantero por parte del club catalán le impide jugar a no ser que el Cádiz pague una cantidad superior a los 100.000 euros que sólo se podría plantear en el caso de que ambos conjuntos cruzaran sus caminos en un hipotético play off al final de la temporada.
No estará el hondureño, pero sí debe estar Nano Mesa. El canario se ausentó en la última sesión de trabajo de la pasada semana a causa de un virus y no viajó a Santander, pero lo más probable es que pueda trabajar con normalidad a partir del martes con sus compañeros.
Cervera ha organizado una semana en la que sus hombres han descansado domingo y lunes. El martes se volverá a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva El Rosal desde las 10:30 horas y con las puertas abiertas, al igual que el miércoles. También desde las 10:30 horas, pero a puerta cerrada, se ejercitará el equipo en las instalaciones deportivas tanto el jueves como el viernes.
En el partido de Santander se dio la circunstancia de que Caye Quintana no disputó ningún minuto, algo que no había sucedido en los encuentros anteriores. El exjugador del Recreativo había sido titular en el resto de las jornadas y había jugado a un buen nivel a pesar de no haberse estrenado en el apartado realizador. Sabiendo que esta semana no podría jugar, Cervera optó por darle muchos minutos al Choco Lozano, que veía bien físicamente de hacer la pretemporada en el conjunto gerundense.
Cabe recordar que el excadista Brian Oliván tampoco podrá jugar el encuentro del sábado por idéntica circunstancia contractual. En el partido contra el Rayo Vallecano ni siquiera estuvo convocado y su estreno tendrá que esperar, al menos, una semana más.