El doble sueño de Alberto Cifuentes
Alberto Cifuentes es una de las señas de identidad del Cádiz CF y sigue como titular a sus 40 años. El cancerbero amarillo espera lograr el ascenso a LaLiga Santander defendiendo el escudo cadista y sueña en voz alta hablando de cómo querría que fuera su despedida del fútbol profesional.
"Es el sueño que pondría un punto y aparte en mi carrera. Poder conseguir un ascenso con el Cádiz y retirarme habiendo conseguido la salvación sería lo más bonito que me podría pasar", comenta en una entrevista concedida al diario As.
Con buen humor adelanta cómo podría ser una celebración de un hipotético ascenso: "Si el Cádiz asciende, la principal locura es meterte en el autobús y recorrerte la Avenida Carranza a uno por hora y llegar a Puerta Tierra y celebrarlo como si no hubiera mañana. Alguno se pintará el pelo. Si eso lo hago yo, con mi edad, a lo mejor se me cae el pelo".
Del excelente inicio liguero del Cádiz señala que "el fútbol son momentos y éste nos está tocando disfrutarlo. Quizá esta temporada la hemos empezado con las cosas más claras que en ninguna anterior y tenemos ese puntito de suerte que hace falta, como goles en los últimos minutos".
Y en el horizonte más cercano está el Girona, donde brilla especialmente la figura de Stuani, el terror para cualquier portero. "Ningún equipo, excepto el Girona, quería que Stuani se quedara en la categoría porque es un delantero referencia en Primera. Es el jugador más importante de Segunda", admite Cifuentes.
De la figura de Álvaro Cervera, Cifuentes tiene dos ideas muy claras por encima de todo: "Lo primero que tiene es que es una persona muy honesta. Y lo segundo, que tiene las cosas claras. Conoce sus defectos y sus virtudes e intenta sacar lo mejor del jugador a partir del fútbol que conoce. Y el fútbol que conoce lo maneja perfectamente y nos hace rendir a todos de una manera bastante buena".