Álex Fernández, jugador del Cádiz CF ha analizado en una entrevista concedida a ElDesmarque las causas de la derrota en Alcorcón y tiene claro que el equipo no es "quejica" a la hora de hablar de los arbitrajes. Considera que el propio Cádiz no hizo bien las cosas y espera volver a la senda del triunfo contra el Deportivo el próximo sábado.
"Fue un partido raro porque no creo que fuese para perder 3-0, pero entre que nosotros no hicimos un buen partido y que hubo circunstancias extrañas en los goles, se juntó un poco todo y fue un día muy malo", reconoce.
El madrileño considera que la postura del club en el tema arbitral debe ser la del respeto porque "no somos quejicas. Es verdad que la actuación arbitral no fue la mejor pero ellos también se equivocan. Parecía que con el VAR iba a estar todo más controlado y no fue así y por eso teníamos algunas dudas, pero ni mucho menos es excusa y somos conscientes de que el partido lo perdemos nosotros desde el principio".
¿Qué supone esta derrota para el equipo amarillo? "Sabiendo cómo es la categoría veíamos que ganar los cinco primeros partidos era algo importante para sumar puntos que luego no vuelven y para afianzarte en la zona alta, pero sabíamos que tarde o temprano iba a llegar una derrota. No la esperábamos de esa manera, pero también nos ayuda para saber lo que es LaLiga SmartBank, que en el momento en el que te relajas o estás por debajo de tu nivel, pierdes contra cualquier equipo
Ahora sólo piensa en el compromiso liguero del sábado y espera que se vea algo similar de lo acontecido ante el Girona: "Espero al mejor Deportivo porque tiene grandes jugadores y lo normal es que esté arriba. Esos equipos tarde o temprano terminan encontrando su camino y llegarán los resultados. Nos lo pondrán complicado, pero si estamos al 100% podemos ganar a cualquiera. Cuando viene un equipo que nos cede la pelota se nos da peor porque no es nuestro fuerte, pero estamos preparados para hacerlo porque este año el club ha dado un paso adelante en el trato del balón, pero sin descuidar la defensa. El propio míster ha comentado que es una plantilla muy compensada".
"Este año está siendo una guerra para entrar en las convocatorias. Tenemos un equipo muy competitivo, cualquiera podría jugar y cuando el míster puso el martes la alineación no nos extrañó a ninguno porque muchos suplentes podrían pasar a titulares y viceversa", finaliza.