Juan Cala está siendo por el momento uno de los mejores fichajes del Cádiz CF en el inicio de la temporada. El lebrijano está siendo ese defensa fiable y veterano que buscaba el club amarillo en el mercado y por el que ha hecho una apuesta importante. El jugador reconoce que se ve en Primera jugando con el equipo cadista.
"De un año a otro me he bajas¡do el 80% del salario y en algo se me tiene que compensar, por eso los cinco años de contrato. Tenía cosas de aquí, de Primera, de Segunda, del extranjero, pero me apetecía estar aquí porque veo cómo está avanzando este proyecto y quiero estar dentro", señala en una entrevista concedida a La Voz de Cádiz.
"Yo he estado aquí como aficionado, hasta entrenando y he visto un Cádiz-Oviedo en el que no se asciende. Creo que este proyecto se está afianzando y creo que es a largo plazo. Es una apuesta larga porque creo que en esos cinco años vamos a subir a Primera. Era una cuestión de que ambas partes apostásemos por la otra y en ese sentido fue muy fácil", afirma convencido.
El verano fue de muchos rumores y aunque se daba por hecho su fichaje, la confirmación tardó varias semanas. Cala lo explica del siguiente modo: "Yo tenía un acuerdo verbal con el Cádiz y con Manolo (Vizcaíno) desde prácticamente que comenzaron las vacaciones. Pero claro, ellos también tenían que reorganizar su plantilla un poco y yo mientras esperaba estando en el mercado y claro que escuchaba ofertas pero era algo así como que las escuchaba pese a tener claro donde iba a terminar porque había algo en el Cádiz que nadie me lo podía dar".
Y es que el central buscaba estar cerca de su familia por encima de todo: "En los dos últimos años he perdido dos familiares y lo he sufrido mucho fuera de casa. Entonces Manolo me pone esta oportunidad por delante de jugar en el Cádiz viviendo en mi casa, en Lebrija y con los míos. Podía tener muchas ofertas mejores pero lo que me daba el Cádiz no me lo daba nadie".