La polémica del partido: la fea acción de Luisinho sobre Alejo
El partido entre el Cádiz CF y la SD Huesca no destaco por ser demasiado polémico, aunque sí dejó alguna que otra acción que merece la pena destacar. Uno de los piques del partido lo protagonizaron Iván Alejo y Luisinho en un par de acciones durante la primera parte. El lateral del cuadro oscense propició un par de toques por detrás al jugador amarillo, por lo que vio la tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el banquillo y el graderío de Carranza se pidió algo más.
Todo sucedió entorno al ecuador de la primera parte. Tras un pase largo desde la defensa cadista, el balón llegó a los pies de Alejo, que cayó al suelo tras un golpe de Luisinho. El jugador amarillo protestó la acción incluso mantuvo algunas palabras con Míchel, entrenador del Huesca. Pese a las protestas del jugador y de la afición, el colegiado no fue más allá en la acción.
Apenas unos minutos después sucedió una acción similar. Alejo volvió a caer al suelo tras otra patada de Luisinho y en esta ocasión el colegiado del encuentro sí mostró la cartulina amarilla. Hasta el lugar de la jugada llegaron los jugadores de ambos equipos para protesta, aunque la cosa no fue a más. Desde el cuadro amarillo se pidió la revisión de la falta por detrás por parte del VAR, aunque el partido continuó sin más, dejando así una de las polémicas de un partido que fue limpio en líneas generales.