Khalifa Sankaré regresa al Cádiz CF. En este caso no como futbolista porque se encuentra oficialmente retirado, pero sí para colaborar en la parcela técnica. El senegalés hará la labor de scouting en Bélgica, Holanda y Francia y, además, ayudará en el club para la integración de jugadores africanos.
Vistiendo la camiseta del Cádiz disputó un total de 31 partidos en la temporada 2016/2017, siendo pieza clave en el esquema defensivo de Álvaro Cervera y anotando tres goles decisivos que permitieron al conjunto cadista pelear por el ascenso a LaLiga Santander en el play off.
Sin embargo, una lesión de rodilla le impidió comenzar la siguiente campaña y el club tomó la decisión de dejarlo sin ficha en vistas de que no conseguía recuperarse. Su relación con el presidente, Manuel Vizcaíno, siempre fue muy buena y ahora se inicia una nueva etapa con la que podrá seguir vinculado al fútbol y a un club donde ha sido muy feliz aunque su paso no haya sido muy extenso en el tiempo.
El miércoles se le pudo ver en el estadio Ramón de Carranza y a partir de ahora será una imagen más o menos habitual porque Sankaré estará en el día a día del equipo cuando no esté viajando para analizar el mercado que se ha puesto bajo su tutela.
El senegalés formará parte de un organigrama que tiene a Óscar Arias como director deportivo; Javier Manzano es el coordinador; Enrique Ortiz hace las labores de enlace del fútbol profesional y scouting; Jorge Cordero entró recientemente para ocupar una parcela de detección de talento y scouting; Antonio Fernández se encarga del control del mercado internacional de jóvenes valores y de la zona de Madrid.
Una parcela que va avanzando con la intención de que el club disponga del mayor control posible del mercado para disponer de la información necesaria a la hora de acometer fichajes.