Lorenzo González ha tenido que abandonar Málaga para incorporarse de manera inmediata a la disciplina de selección suiza sub 20. El jugador regresó directamente de Zaragoza a la Costa del Sol y se entrenó esta mañana con normalidad, pero la Federación Suiza ha estado reclamando su presencia en la concentración y finalmente el club blanquiazul ha tenido que ceder, por lo que se queda con sólo once profesionales para el partido del sábado ante el Cádiz.
“Lorenzo González se incorpora esta misma tarde a la concentración de su selección, por lo que no estará disponible para el próximo partido liguero ante el Cádiz CF”, se limitó a comunicar sucintamente la entidad de Martiricos, que entendía que al tratarse de un futbolista internacional de una categoría inferior a la absoluta podía ausentarse de la citación. Por eso se dio luz verde a su regreso a la Costa del Sol y no se marchó a su país como el resto de internacionales.
Sin embargo, durante toda la jornada de este martes se barruntaba que Lorenzo tendría que incorporarse con su país. Así se le ha notificado el futbolista esta misma tarde, poco antes de que el club lo comunicara de manera oficial. Su ausencia es significativa, no porque esté contando demasiado para Víctor, sino porque es una de las 17 fichas profesionales que tiene el club en su plantilla. Además de él causarán baja en el partido el sancionado Adrián, el lesionado Dani Pacheco y los internacionales Juanpi, Mikel Villanueva y Munir. Quedarían 11 profesionales, de los cuales hay cuatro jugadores ‘tocados’, por lo que no hay que descartar que de nuevo se estudie la posibilidad de pedir un aplazamiento a la RFEF.