El cadismo está muy pendiente de la posible renovación de Álvaro Cervera, que quedará libre el 30 de junio de 2020. Y en la misma situación está Jon Ander Garrido, un jugador esencial en los planes del entrenador cadista y que renovó en el mercado de fichajes veraniego de 2018 por dos campañas, por lo que a la finalización de la actual quedará liberado de su vinculación con el Cádiz.
Por el momento no hay ningún movimiento para tratar la situación, pero todo apunta a que ambas partes están por la labor de entenderse y que el bilbaíno puede continuar en el club amarillo. Este miércoles cumplirá 29 años y está en disposición de afrontar un nuevo contrato en un gran momento de su carrera.
Su agente, Joaquín Vigueras, ha mantenido algunas diferencias con el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, pero se muestra optimista con una operación que por el momento no presenta el menor avance: "La relación con el Cádiz es buena. Si el jugador quiere seguir y el club también, seguro que no habrá problemas", señala a ElDesmarque.
Garrido llegó al equipo amarillo en 2013 procedente del Barakaldo y, tras dos campañas completas, jugó la primera vuelta de la temporada 2015/16 en el Cádiz y la segunda, tras el mercado de fichajes invernal, cedido en el Racing de Ferrol. Después del ascenso del equipo amarillo a LaLiga SmartBank, el mediocentro se convirtió en un jugador fijo para Álvaro Cervera y en la presente campaña está encontrando la regularidad que le faltó en la anterior por las lesiones.
En la actual temporada lleva 783 minutos en los 10 partidos jugados por el equipo cadista y marcó el gol de la victoria contra el Extremadura. Aparte de esa aportación ofensiva puntual, su fuerte sigue siendo el equilibrio que le da al equipo por su capacidad para robar balones y para incomodar al contrario por todo el campo que abarca y que es una de las señas de identidad del líder de la categoría.
Renovación ya