0-2: Caye Quintana, min.73.
En La Rosaleda como en La Romareda
El Cádiz CF llega a La Rosaleda siendo el mejor líder de los últimos años, con la moral por las nubes y con las piernas descansadas tras haber superado con éxito una semana muy exigente. Sin embargo, el encuentro que debe jugar este sábado en Málaga está rodeado por diferentes condicionantes que invitar a pensar en un compromiso de mucha complicación, tanto como el de La Romareda.
El Málaga ha estado informando desde hace dos semanas de los problemas que puede tener para afrontar este partido por la marcha de varios internacionales y está en el ambiente una supuesta inferioridad del rival, una trampa en la que no deben caer los jugadores amarillos. Cierto es que el conjunto malagueño pierde algunos efectivos importantes, pero llevarse los tres puntos de La Rosaleda será, como mínimo, igual de complicado que hacerlo en Almería y Zaragoza.
Cabe esperar que Álvaro Cervera haga hincapié en el trabajo psicológico para que la relajación no haga acto de presencia en el vestuario amarillo. Bastará con echar un vistazo a la alineación titular del cuadro malaguista para comprobar que el Cádiz tendrá que emplearse a fondo si quiere proseguir con su excelente racha de resultados.
Y si a ese ambiente raro se le une la baja de Garrido, el partido adquiere una pinta bastante desagradable, pero ni que decir tiene que el Cádiz tiene mimbres para no resentirse en exceso por la baja del vasco. Le faltará su máquina perfecta de recuperar balones, pero el espíritu colectivo tendrá que imponerse para que el equipo siga siendo esa roca que tanto desquicia a sus rivales.
El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, citó a seis futbolistas sin ficha profesional, de los cuales solo podrá alinear a un máximo de cuatro simultáneamente para no incurrir en alineación indebida, según recoge la normativa.
El guardameta de la cantera Kellyan se perfila como sustituto de Munir y el centrocampista Luis Muñoz continuará en la titularidad, dos de los futbolistas no profesionales de los que dispone el técnico madrileño, quien facilitó este viernes una lista de solo dieciséis convocados, de los dieciocho posibles, para no incurrir en posibles sanciones.