2-0, min. 80: Álex (p)
La décima de un líder imparable
¿Podía el Cádiz ganar otra vez? Y tanto que podía. Fue un partido calcado a otros, con poca posesión pero con mucha pegada y con un oficio impresionante. Fali y Álex Fernández le dieron otra victoria, la décima, a un líder que sigue imparable y que está que se sale.
No hubo sorpresas ni en la alineación inicial del Cádiz ni en el planteamiento del partido. Las Palmas tenía la pelota gracias al control de Ruiz de Galarreta, Jonathan Viera y compañía. El Cádiz esperaba con paciencia. Nada nuevo bajo el sol.
El equipo canario tocaba con criterio, aunque en el primer cuarto de hora no llegaba con peligro al área de Cifuentes. Como otras tantas veces, el balón del rival y la sensación es que enfrente estaba un buen equipo. Quedaba por ver el desenlace del partido.
Por la ausencia de Garrido o por la pericia del rival, pero al Cádiz le costaba robar la pelota y, por consiguiente, le costaba mucho llegar al área. El partido se jugaba al ritmo que marcaba Jonathan Viera, que en el primer tiempo fue el mejor jugador sobre el campo. El primer susto, sin embargo, lo dio el Cádiz al filo de la media hora con una gran jugada de Perea que acabó en un centro sin rematador. El balón acabó en córner y el Cádiz pegó primero con un cabezazo de Fali que terminó entrando después de dar en el palo.
El Cádiz lo había hecho otra vez. El control del juego era de su oponente, pero el control del partido era suyo. Tras el gol el balón volvía a poder de los canarios, pero el que estaba otra vez cerca de marcar en el minuto 40 fue el Cádiz, con un remate de Perea en un rechace, pero se le fue alto.
En la segunda parte el equipo insular intensificó su dominio, con algo más de llegada aunque todo se quedaba en disparos desde el borde del área. El partido se afeaba por momentos con algunas acciones duras y el Cádiz seguía a lo suyo, saliendo a la contra para poner más tierra por medio.
Con el paso de los minutos se veía que el partido se le estaba haciendo largo al equipo. Cervera lo refrescaba dando entrada a Alejo y Nano Mesa y se reactivó. En una contra muy bien llevada por Lozano y Nano Mesa, le hicieron penalti a Alejo cuando iba a rematar. Lo lanzó Álex y puso el 2-0 a falta de 10 minutos. Parecía que ganaba otra vez.
Ya el partido no dio más de sí. Las Palmas se entregó viendo que su dominio no le había llevado a ninguna parte y el Cádiz pudo incluso hacer el tercero por medio de Salvi, pero se encontró con el palo.