Aitor García y el partido "más especial de la temporada"
El de este viernes será un partido de reencuentros. Mientras el delantero del Cádiz CF Nano Mesa volverá a verse las caras con sus antiguos compañeros del Sporting de Gijón, Aitor García será el jugador rojiblanco que regresará al estadio Ramón de Carranza. El extremo, además, viene en un estado de forma prodigioso tras anotar un doblete en el duelo de la pasada jornada de LaLiga SmartBank ante el Zaragoza.
El extremo de Gibraleón ha concedido una entrevista en Deportes COPE Cádiz en la que ha abordado no sólo su vuelta al estadio amarillo, también sus vivencias en el equipo cadista, demostrando además que está muy al día de los vaivenes del Cádiz.
"Tengo muchas ganas de volver a la que fue mi casa, mi tierra, Andalucía, que hace mucho tiempo que no voy", destacó Aitor. "A nivel personal me encuentro muy bien, muy contento aquí en Gijón, creo que es el mejor momento en mi carrera profesional. He encontrado la comodidad, el míster confía en mí, los compañeros tenemos un grupo muy bueno. Esto era lo que yo de verdad buscaba. Las cosas están saliendo de cara", prosiguió respecto a su estancia en el Sporting.
En cuanto al duelo ante el Cádiz de este viernes, Aitor tiene claro que "es el partido más especial al que me voy a enfrentar, este y el derbi de Asturias. A nivel emocional este". Y sabe que es por "las amistades que dejé, sigo recibiendo mensajes de ellos. Voy con muchas ganas de reencontrarme con amigos, excompañeros, mi familia. Va a ser muy bonito y especial".
Al jovencísimo extremo onubense se le ha quedado el apodo que le pusieron en el Cádiz: el 'Ribery de la Bahía'. Y reconoce que "cada vez que me lo dicen siempre lo cojo con mucho cariño".
Aitor: "No tengo absolutamente nada que reprochar a nadie del club. En el fútbol cada día estás en un sitio por diferentes circunstancias"
"Yo no voy a demostrar nada, cuando estuve allí intenté siempre dar lo mejor de mí", indicó Aitor García, cuya salida del Cádiz fue en calidad de cedido al Rayo Majadahonda por no contar con minutos. "La gente, a día de hoy, nunca me ha reprochado nada y con eso es con lo que me quedo. Yo siempre voy a estar agradecido al Cádiz, al club, a la ciudad. Soy de Huelva, voy a Cádiz muchas veces. No tengo absolutamente nada que reprochar a nadie del club. En el fútbol cada día estás en un sitio por diferentes circunstancias", explicó.
Añadió asimismo que "el primer año salió todo a pedir de boca y el segundo, al tener más minutos, me dedicaba a otras cosas, hacer otro tipo de cosas y no salían como uno esperaba. Yo estoy muy contento de los dos años en Cádiz".
"Viví cosas superbonitas, que a día de hoy no las he vivido en otro equipo", agregó. "Es lo mejor que me ha podido pasar: play off a Primera, la eliminación en el Benito Villamarín, etc. No puedo tener ningún tipo de queja. Siempre se han portado muy bien".
Aclaró además que, en caso de marcar un gol en Carranza, no lo celebrará "como todo el mundo sabe. Yo intentaré marcar, ustedes no queréis pero yo iré a dar lo mejor de mí y a traernos los tres puntos".