Un Cádiz por encima de su realidad
Pese a la última derrota del Cádiz CF en Albacete, la racha del conjunto amarillo sigue siendo espectacular. El equipo marcha líder en solitario con 31 puntos y apenas le lastra un tropiezo como el último. El equipo de Cervera se ha convertido en una auténtica máquina de destrozar estadísticas, de todas las clases. También las que tienen que ver con la economía del club. Y es que el Cádiz -según detalla la cuenta de Twitter @JoseCano2018- marcha mucho mejor en la tabla deLaLiga Santander de lo que su límite salarial indica.
Explicándolo de otra forma, el Cádiz comanda la clasificación y se encuentra por encima de la realidad económica del club. El límite salarial del cuadro gaditano es de 9.05 millones de euros. Ateniéndonos a este dato, el equipo debería marchar en décima posición, que es el lugar que ostenta su presupuesto con respecto al resto de equipos de LaLiga SmartBank.
Sin embargo, la realidad es mucho más bella. El Cádiz rompe cualquier registro y hasta en esto se ha convertido en una apisonadora. Según explica en Twitter @JoseCano2018 el equipo se encuentra diez puestos por encima de lo que marca su límite salarial, lo cual dice mucho del excelente trabajo que se está realizando.
#CádizCF #LaLigaSmartBank Jornada 13
➡️ CLASIFICACIÓN Y LÍMITE SALARIAL
👏 Gran mérito lo que está consiguiendo el @CFuenlabradaSAD y su entrenador Mere, 3º puesto en su 1ª temporada en 2ª división y con el límite salarial más bajo pic.twitter.com/wn3Eo62oM2
— Jose Cano (@JoseCano2018) October 28, 2019
El Cádiz está muy por encima en puntos de otros muchos equipos llamados a estar en la zona alta, como el Girona FC(con un presupuesto de 29,28 millones de euros), el Rayo Vallecano (19,06 millones) o el Almería (18,12 millones). Hasta clubes como Málaga CF, Deportivo Tenerife, que deberían estar por encima de los amarillos, se encuentran peleando en la zona baja.
No dejan de ser números, pero muestran lo mucho que hay que valorar el excelente trabajo que está realizando el Cádiz a una jornada de cumplirse un tercio del campeonato. Esta es la bonita y verdadera realidad.