Ortuño y su calvario tras salir del Cádiz
Alfredo Ortuño, delantero del Real Oviedo está viviendo una nueva etapa dorada. La primera llegó cuando militaba en el Cádiz CF, donde se convirtió en el máximo goleador del equipo con 17 goles y quinto jugador con más goles de la competición en LaLiga SmartBank.
En una entrevista en Radio Marca Asturias, Ortuño ha reseñado cómo vivió su salida del Cádiz y el calvario que ha pasado hasta que ha recalado en el equipo asturiano, donde ya ha anotado nueve goles en 12 partidos, reencontrándose con su mejor versión.
Tras dejar la disciplina cadista, Ortuño señala que "necesitaba hacer una temporada buena para saltar a Primera división". Resaltó que "en ese verano surgieron muchas situaciones que se le plantearon a la UD Las Palmas pero al final nadie salió beneficiado. Fue una situación para olvidar".
Ortuño: "Después de estar seis meses en Las Palmas sin jugar tuve que salir a Estados Unidos. No fue el sueño de mi vida"
El mercado estival se cerró sin que Ortuño encontrara una opción distinta a la de continuar en el conjunto canario. Sin embargo, no contó con ninguna oportunidad y en noviembre de 2017, Las Palmas rescindió su contrato. Dos meses más tarde, el delantero de Yecla se fue a Estados Unidos, donde recaló en el Salt Lake. "Después de estar seis meses en Las Palmas sin jugar tuve que salir a Estados Unidos. No fue el sueño de mi vida, siempre me apeteció jugar en España, tenía la ilusión de jugar en Primera", confesó Ortuño.
"En Estados Unidos me encontré sin saber el idioma, una situación rara. Jugué un partido y luego no entré más, cuando estaba allí, estaba pensando más en España", concluyó el murciano respecto a su desventura en la MLS.
Al año siguiente, tras varios meses en el Albacete donde no encontraba su oportunidad, se marchó cedido al Extremadura y allí disputó la segunda mitad de la pasada temporada, anotando dos tantos. Regresó al cuadro manchego el pasado verano y le surgió la oportunidad de ir cedido al Real Oviedo. En el equipo ovetense está volviendo a ser el Ortuño al que todo el mundo recuerda en el Cádiz, un killer en el área rival.