Álvaro García y su "extraña" salida del Cádiz
El partido del domingo en Vallecas será el del reencuentro del Cádiz CF con Álvaro García. El utrerano abandonó la nave cadista la pasada temporada en una operación muy importante y ahora defenderá la camiseta del Rayo Vallecano en un choque que será muy especial para él.
"Es un partido importante para mí, pues tenía ganas de jugar ante el Cádiz y ver a amigos que tenía allí. Me apetece ver al cuerpo técnico, a Juanito Marchante… He visto más a Cifuentes, Garrido, José Mari y Salvi, pero tengo ganas de verlos a todos", ha dicho este jueves en Deportes Cope Cádiz.
Reconoce que su marcha fue peculiar por las circunstancias que se dieron, pero celebra que tuviera un final feliz: "Mi salida del Cádiz fue un poco extraña, pero todo salió bien y ganamos los dos: el Cádiz y yo. No es que me decepcionara, pero nos sorprendió a todos por lo extraña que fue. Yo no sabía nada sobre ir al Huesca".
Ya se ha enfrentado al Cádiz en alguna ocasión, pero nunca desde que abandonó la entidad amarilla la pasada campaña: "Será la primera vez que juegue ante el Cádiz desde que me fui. Ya lo hice antes, cuando formaba parte del filial del Granada. Entonces perdimos pese a que yo marqué al empezar, pero nos remontaron".
Ahora todo ha cambiado y su exequipo lidera LaLiga SmartBank, por lo que le pasa la patata caliente como favorito: "Nadie esperaba este inicio del Cádiz. Es un rival al que es muy difícil hacerle daño. Por posición en la clasificación, el Cádiz es el favorito este domingo. Nosotros, mientras, intentaremos contrarrestar su juego y hacerles daño a ellos".
En el plano personal reconoce que "esta temporada tengo la confianza del míster y mi objetivo es volver a Primera con el Rayo Vallecano. Es el objetivo del equipo. Siempre se nota un salto a una categoría como es Primera. Es una categoría diferente, con otro nivel. Ahí hay muy buenos jugadores y la toma de decisiones es muy rápida. Ahí se marca la diferencia".