Pese a que el Cádiz CF esté centrado en el encuentro frente al Tenerife de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank, el Ramón de Carranza vivirá una jornada de lo más especial este viernes a las 20.45 horas con el partido de la selección española frente a Malta. Aunque antes de ello, el feudo amarillo ya ha disfrutado de lo lindo con el combinado dirigido por Robert Moreno durante el entrenamiento de este jueves.
Unos 3.000 aficionados han animado este jueves a España y, en una noche fresca en Cádiz, le han dado calor a los pupilos de Robert Moreno en el estadio Ramón de Carranza.
Los seguidores han acudido al último entrenamiento antes del partido que el combinado nacional disputará ante Malta este viernes, que corresponde a la novena y penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.
España, líder del Grupo F con 20 puntos, busca certificar en la capital gaditana el liderato de su grupo, al estar ya clasificado de forma matemática para el campeonato continental.
En una noche fría, con 15 grados de temperatura y viento de 25 kilómetros por hora, la selección dirigida por Robert Moreno ha comenzado el ensayo con un rondo en el centro del campo, que ha generado multitud de comentarios en las gradas del Carranza viendo los robos de balón entre los jugadores.
A continuación, los jugadores de campo han disputado un partidillo en la zona central del césped, con ánimos continuos desde la grada a los futbolistas, siendo el más aclamado el capitán, Sergio Ramos.
Mientras tanto, los porteros han calentado a las órdenes del preparador específico, José Manuel Ochotorena.
David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López se han prepardo para la siguiente sección de disparos a puerta, en la que primero se han servido centros, desde las dos bandas, para una sucesión de chuts con intercambio de guardametas.
Posteriormente, los disparos se han efectuado desde la media luna del área en un ciclo de lanzamientos para afinar la puntería y, a la vez, poner a prueba a los porteros.