El Cádiz CF acaba de padecer el arbitraje de Ais Reig en Fuenlabrada y la designación del siguiente colegiado también tiene su miga. El encargado de dirigir el choque será Daniel Jesús Trujillo Suárez, adscrito al colegio tinerfeño. En la presente campaña ya expulsó a Álvaro Cervera y Marcos Mauro en el partido jugado en Almería.
Después de la mala experiencia sufrida en el Fernando Torres de Fuenlabrada con la rigurosa expulsión de Rhyner, el Cádiz tendrá que verse de nuevo las caras con un árbitro que le trae malos recuerdos.
En esta misma temporada expulsó a Marcos Mauro en una jugada en la que pudo haber falta previa de un jugador del Almería. También mandó a la caseta a Cervera por insultar al entonces técnico rival, Pedro Emanuel.
La pasada temporada fue peor porque en el partido Málaga-Cádiz se comió un penalti y dos expulsiones del conjunto malaguista en un partido que concluyó con victoria del Málaga por 1-0 y que cortaba la racha de siete victorias consecutivas del conjunto cadista. El árbitro del colegio tinerfeño no pitó un claro penalti cometido por Pau Torres por tocar con la mano un disparo de Álex Fernández cuando el marcador era de 0-0 en el primer periodo.
En la presente campaña el Cádiz ha sufrido algunos arbitrajes bastante polémicos, pero la política del club no ha cambiado. Sigue sin elevar el tono en este apartado de manera oficial y todo queda en alguna queja puntual del entrenador o de algún jugador.
Una de las consignas antes de comenzar el partido para tratar de seguir líderes de LaLiga SmartBank será centrarse en el juego y no dedicarle ninguna atención al arbitraje, siempre que las decisiones así lo permitan.