Un mes sin José Mari
Hasta el miércoles no se conocerá con certeza el alcance de la lesión que sufre José Mari, pero todo apunta a que estará alrededor de un mes sin jugar. El roteño sufrió un esguince de clavícula en el hombro izquierdo y lo más probable es que tenga que ser operado esta semana.
El centrocampista se ha sometido a diferentes pruebas y el club está a la espera de conocer todos los resultados antes de tomar una decisión, pero lo más probable es que sea intervenido. Aprovechando el parón liguero es posible que sólo se pierda los partidos ante el Elche, Oviedo, Numancia y el de Copa ante el Lealtad.
Su reaparición se calcula para primeros de enero, pero es una incógnita saber si estará a punto para empezar la segunda vuelta contra la Ponferradina el día 4 de enero. Como sucedió con la lesión en la mano de Garrido, el jugador tendrá que encontrarse cómodo en el desempeño de su trabajo en el campo aunque la clavícula ya esté sana.
La presencia de José Mari es muy importante para un equipo que comenzó la temporada con Bodiger en esa posición. Sin embargo, con el paso de los jornadas Álvaro Cervera ha vuelto a apostar por el roteño, que le da una mayor seguridad y que guarda la posición en un puesto clave para el equipo.
Dando por sentado que Garrido es indiscutible en el equipo, habrá que ver si Cervera opta por retrasar a Álex Fernández para jugar junto al vasco en la función que suele hacer José Mari. Las otras alternativas son Bodiger, Edu Ramos o Sergio González.