Es Noticia

Una renovación enquistada y tóxica

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La renovación de Álvaro Cervera en el Cádiz CF está causando más problemas de los esperados. Desde el inicio de temporada viene siendo un motivo de comentario recurrente y puede ser la única situación tóxica en una temporada excepcional de los amarillos. Basta con ver las declaraciones de los últimos días para llegar a esa conclusión.

Es complicado interpretar de otro modo las palabras de Álvaro Cervera del pasado domingo, a la conclusión del encuentro ante el Elche. "Hay cierto run-run alrededor que nos valora por la ventaja que llevamos al segundo más que por lo que hacemos y eso es injusto", decía el técnico cadista.

Días antes había hablado Manuel Vizcaíno, presidente del club, y había molestado al entrenador. "Si con siete puntos de ventaja decimos que no subir no es un fracaso, estaríamos mintiendo" fue la frase de la discordia y, según se ha visto después, el detonante de todo lo que ha venido después.

Es una situación que chirría con el presente del equipo, un líder sólido que le saca ocho puntos al tercer clasificado cuando quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta. Por eso cabe suponer que todo viene como consecuencia de una renovación enquistada y en la que todavía no hay negociaciones en firme.

Por el momento sólo se ha producido un contacto inicial y las partes están alejadas en las pretensiones de unos y otros. Nada que no se pueda resolver con un poco de buena voluntad, pero no parece una ayuda que se produzca un ruido constante.

Esta semana está previsto que tanto el presidente como el entrenador se vean las caras públicamente en el almuerzo de Navidad que celebrará el club. Será el jueves en un acto tradicional en el que también estará Óscar Arias, director deportivo. La relación entre Arias y Cervera tampoco pasa por su mejor momento y debería ser una buena ocasión para limar asperezas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar