0-2, m. 68: Querol
A por otro golpe de efecto en un campo maldito
El Cádiz CF inicia este domingo un periplo por tierras asturianas que debe llevarle a reafirmar su liderato en LaLiga SmartBank con una victoria liguera y a seguir adelante en la Copa del Rey. La primera parada es en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, un estadio de infausto recuerdo que verá a un líder que recupera efectivos y que llega con hambre de volver a ganar.
Álvaro Cervera podrá contar con Marcos Mauro y Rhyner para la defensa y tiene ya a su disposición a Alejo. Además, se espera que Salvi haya mejorado su nivel después de haber reaparecido sin mucho acierto contra el Elche. En ataque se puede echar de menos tanto al sancionado Lozano como al lesionado Nano Mesa, pero hay mucha confianza en Caye Quintana porque ya ha demostrado en más de una ocasión de lo que es capaz.
A pesar de que los números dicen que el equipo amarillo no gana a domicilio desde el 12 de octubre, la realidad dicen que el Cádiz está perfectamente capacitado para volver a hacerlo, a pesar de las bajas. Muchas circunstancias se tuvieron que dar para que perdiera en Fuenlabrada, tanto deportivas como extradeportivas, y cabe esperar que en Oviedo no haya nada parecido.
Contra el Elche no fue capaz de llevarse los tres puntos, pero dio muestras de estar en fase ascendente y sólo faltó algo de puntería para haber aprovechado algunas de las ocasiones creadas.
Para destronar al líder, los hombres entrenados por Rozada recibieron instrucciones precisas durante la semana: no instalarse en campo rival, jugar a la contra con pocas acciones y no conformarse con tener el control del esférico, algo que el Cádiz suele dejar que hagan sus rivales.