Anquela pone a Cervera y al Cádiz como ejemplo
Juan Antonio Anquela se encuentra sin equipo tras ser cesado como entrenador del Deportivo de La Coruña. Fue destituido después de nueve jornadas sin conseguir la victoria, una situación que su sucesor, Luis César Sampedro, no ha podido revertir. En una entrevista a Radio Marca con motivo del encuentro entre el Dépor y el Tenerife, Anquela ha puesto como ejemplo al técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera.
Para Anquela, la confianza de los dirigentes cadistas en su técnico es digna de elogio. Primero, porque el Real Oviedo perdió la confianza en el jiennense pese a que acabó por delante del Cádiz de Cervera. Algo que se reafirma más aún tras lo ocurrido en su breve etapa en Riazor, con un Dépor que tiene mucho nombre e historia, pero que esta temporada está firmando los peores registros en sus 113 años de vida. Algo que deja claro que la dificultad y dureza de un campeonato como LaLiga SmartBank.
"En Segunda hay que trabajar mucho y no valen los nombres. Lo del Dépor es fácil de explicar. Se quedaron a nada de subir, se acabaron las ayudas de LaLiga y había que hacer un equipo nuevo con los objetivos más altos. Hay que tener respeto a esta categoría y en Coruña ha costado, es muy difícil porque llegas allí y te dicen que el único objetivo es el ascenso y por los futbolistas que tienes, lógicamente el objetivo es ese. Ahora te ves trabajando y peleando por otra cosa que yo sí había pensado, pero el entorno y todo el mundo no había pensado", explicaba.
Es aquí cuando Anquela ponía en valor lo que ocurre en la planta noble del Carranza: "Yo no soy agorero, soy realista. ¿Por qué no puede subir el Fuenlabrada? ¿Cuánto lleva Cervera en el Cádiz? Cervera no subió y no le echaron. El año pasado quedó por detrás de nosotros en el Oviedo y ha seguido. Por ahí hay que empezar. ¿Cuántos entrenadores tuvo el Tenerife el año pasado? ¿Y cuántos lleva ya este año? Es como el niño al que echan de todos los colegios y los padres dicen que siempre son los profesores; ¿No será el niño?", sentenciaba el jiennense.