El Logroñés, un obstáculo a superar para pensar en LaLiga
"Nuestro partido es el del miércoles", dijo Álvaro Cervera en relación a la trascendencia del encuentro copero contra el Logroñés de este sábado. No se puede entender que el Cádiz CF saldrá a Las Gaunas a medio gas, pero está muy claro que la prioridad es el Mirandés y LaLiga SmartBank.
Sobre la hierba de Logroño estarán algunos jugadores que, por sanción, causarán baja el próximo miércoles como Fali, Garrido y Quezada. Y tendrán ganas de reivindicarse otros como Caye Quintana, Querol o Bodiger, todos ellos con opciones de salir en el mercado de invierno.
Adivinar el once que puede tener en mente Cervera no es tarea fácil porque hay muchas opciones, pero podría ser algo así como David Gil; Akapo, Fali, Rhyner, Quezada; Garrido, Bodiger, Alejo, Javi Navarro; Caye Quintana y Querol. Un once de garantías incluso con la ausencia de titulares como Álex Fernández, Cala, Perea o Lozano.
Tendrá que salir el Cádiz concentrado porque su rival estará hipermotivado y porque viene de hacer una gran temporada en Segunda B. "Nosotros somos líderes en Segunda B y ellos son líderes en Segunda División. Pero lo que nos puede acercar a su nivel es jugar en casa y saber que es a partido único. Necesitamos hacer las cosas bien y tener ese punto de suerte", afirma el entrenador Sergio Rodríguez, exjugador del Cádiz en la temporada 2006/07.
Mientras que los amarillos harán bastantes cambios con respecto a su once titular de LaLiga SmartBank, no está claro lo que hará el Logroñés, donde lo único seguro es que jugará su portero suplente, Pablo Fid. Así lo ha confirmado su técnico, Sergio Rodríguez, quien defendiera la elástica amarilla en la 06/07.
A sus órdenes también hay otro ex del Cádiz. Hablamos de Pablo Caneda, que jugó en el conjunto cadista entre el 2006 y 2008. A sus 41 años, vive su cuarta temporada en el conjunto riojano.
No será fácil sacar algo positivo de Las Gaunas, donde el Logroñés únicamente ha perdido un partido. Los nueve restantes se dividen en siete victorias y dos empates, con 24 goles a favor y tan solo siete en contra. Los riojanos son líderes del Grupo II de Segunda B con tres puntos de ventaja sobre la Cultural Leonesa.