Cervera reconoce que perder el liderato "no es una hecatombe"
El Cádiz CF ha perdido el liderato y eso para Álvaro Cervera "no es una hecatombe". Pero reconoce que su equipo necesita vencer este viernes al Racing en el Carranza "para estar algo más tranquilos". Confirma que recupera efectivos y espera que se vea una recuperación contra el cuadro cántabro.
"Hemos estado de líderes mucho tiempo y ha causado cierto desánimo perder el puesto. Sabemos que eso muy bonito y real, pero también era previsible que tuviéramos un bache. No es grato perder el liderato ni tampoco una hecatombe", comenta.
Este jueves no se entrenó Lozano por estar con fiebre, pero no tendrá problemas para jugar ante el Racing. Admite que le ha sorprendido la recuperación de Fali, que parecía mucho más larga: "Nos sorprende porque las noticias eran que tenía fisura, pero entrena y lo hace bien. Será que es diferente al resto, pero lo veo bien para jugar. Es complicado que coincidan Fali, Salvi y José Mari porque llevan tiempo sin jugar".
La explicación de Cervera a la mala racha del equipo responde a una cuestión psicólogica: "Si hay que dar una sola es una cuestión mental. Cuando un equipo hace mucho tiempo lo mismo piensa que le sale de carrerilla. Nunca hemos tenido problemas en los minutos finales o cuando hemos ido ganando, pero cuando te relajas se baja la guardia".
"El problema fue el día del Numancia y del Mirandés. Que vayas a Coruña y pierdas puede entrar dentro de la normalidad. Los otros resultados son la clave de lo que está pasando. Que empate el Numancias de aquella manera antes del descanso y lo que vino después o el empate del Mirandés me preocupa y es la clave en el bajón del equipo", añade.
Del rival advierte de su peligro, a pesar de ser colista: "El hecho de que no haya ganado ningún partido fuera es preocupante porque todos los equipos ganan y para ellos todo son finales. Es un equipo que se maneja mejor fuera que en casa".